¿Cómo mejora la calidad de vida de nuestros ancianos una lavandería industrial para geriátricos?


Los medios de comunicación llevan informando a la población española desde hace ya algunos años acerca del envejecimiento progresivo de la población oocidental, pero también de la española, que entre otras cosas, se sitúa a la cabeza de este fenómeno entre los países miembros de la UE. Por otra parte, las familias tienen cada vez más difícil conseguir conciliar sus necesidades laborales con las familiares y esto incluye a los ancianos que forman parte de la familia. La consecuencia es la creación no masiva, pero sí importante de geriátricos y centros socio sanitarias, donde nuestros abuelos o padres pueden residir. La consecuencia es la creación de extenso tejido empresarial especializado en los servicios que estos centros necesitan, ya sean médico o de limpieza y lavandería. Es aquí donde juega un papel fundamental la lavandería industrial especializada en el servicio a este tipo de ccentros, porque todos sabemos que dormir entre sábanas limpias mejora la calidad de vida de nuestros ancianos.

Cualquier persona desea vivir en unas condiciones de vida mínimas en las que se incluye siempre la limpieza de las sábanas o de los manteles y servilletas con los que se va a comer y los ancianos desean lo mismo,sea cual sea su estado físico. En cualquier caso, el desarrollo de empresas que ofrecen el servicio de lavandería en los geriátricos, exime al centro de tener que organizar una estructura y mantenerla, cuando lo que realmente debe preocuparle es el bienestar de nuestros familiares. Contratar a una empresa de este perfil contribuye a ese bienestar, por lo tanto, mayor dedicación del centro y de sus trabajadores en atender a los ancianos, menos costes para el centro que se traducen en mayores recursos para los residentes del centro y, en definitiva, una larga lista de beneficios. 

A todo lo dicho hasta ahora, deberíamos destacar que las lavanderías industriales tienen una enorme capacidad para adpatarse a las necesidades de cada centro, siendo por así decirlo, empresas versátiles que mejoran la calidad de vida de aquellos que utilizansu prestación de servicios.

¿Materiales susceptibles de ser tratados?

Todo aquello que sea de uso diario y textil, por ejemplo, las sábanas de la cama, toallas, manteles o servilletas, delantales e incluso la propia ropa del centro. Llegados a este punto cabe decir que los productos utilizados para el proceso de lavado son repsetuosos con el medio ambiente, una de las máximas de este tipo de empresas, consiguiendo unos resultados extraordinarios en términos de limpieza, suavidad, aroma y entrega. 

El creciente uso de este tipo de servicios por parte de los centros socio sanitarios no ha hecho más que crecer en los últimos años proporcionando al centro un escenario de seguridad y tranquilidad a un precio razonable y los residentes del centro una calidad de vida deseada.