Quienes Somos

Lavandería Solidaria S.L. es una empresa de inserción especializada en servicios de lavandería industrial


Lavandería Solidaria es una empresa social promovida por Fundación Juanjo Torrejón constituida el 10 de enero de 2013 e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de 30 de enero de ese mismo año. 

Su fin principal es favorecer la integración laboral de personas en situación de difícil empleabilidad a través de su incorporación a una actividad productiva con el acompañamiento permanente del equipo técnico de la fundación. Presta servicios especializados de lavandería industrial, dirigidos a negocios de restauración, servicios de catering, hostelería, colectividades y particulares.

Lavandería Solidaria fue calificada en 2019 como Empresa de Inserción por la Comunidad de Madrid y se rige actualmente por La Ley 44/2007, para la regulación del régimen de las empresas de inserción y el Decreto 32/2003, de 10 de marzo, publicado en el BOC nº57 de 24 de marzo de 2003, regula la inserción sociolaboral de los usuarios/as en empresas. Lavandería Solidaria S.L., no sólo posibilita un puesto de trabajo a varias personas en riesgo de exclusión, sino que también brinda un servicio completamente útil para la comunidad, creando riqueza y generando un retorno económico a través de las aportaciones a la Seguridad Social, a la tributación a las diferente administraciones públicas y aportando salarios, reduciendo así la necesidad de percepción de ayudas económicas.

Enlace de descarga de Memoria 2019

Enlace de descarga Dossier de Lavandería Solidaria

Lavandería Solidaria es miembro de Miembro de AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción), perteneciente a FAEDEI (Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción)

 

faedei